Alejandro Granados  

Fue detenido Samuel Lizarraga Ontiveros, alías “El Tortillero“, integrante a la célula de Los Mazatlecos, perteneciente a los Beltrán Leyva.

 

El Tortillero fue capturado el domingo 12 de noviembre en la capital del estado de Querétaro, contaba con una órdenen de aprehensión por el Juzgado 4 especializado en Proceso penales  federales del municipio de Toluca, Estado de México.

 

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Alberto Diaz Beltrán, subprocurador jurídico y asuntos internacionales en suplencia del Procurador General de la República (PGR).
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR lograron la detención  de “El Tortillero”  sin uso de violencia y sin afectación a terceros.

 

Cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes del fuero común por los delitos de secuestro y homicidio. Se le relaciona con el trasiego de estupefacientes desde Baja California hacia los Estados Unidos.

 

Samuel Lizarraga tiene 34 años de edad y es originario del estado de Sinaloa y es considerado como uno de los principales generadores de violencia en el sur del eateo, además se le caracteriza por el alto grado de violencia contra sus víctimas.

 

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada a fin de determinar su situación jurídica. Quién era considerado el 108 de 122 objetivos prioritarios de la PGR.

 

aarl