El gobernador Alfredo Del Mazo entregó hoy apoyos del programa Familias Mexiquenses, a mil 100 niños, adultos mayores y mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Nicolás Romero.

 

En el acto, el mandatario estatal reconoció a las mujeres mexiquenses por ser el pilar de las familias y dijo que su administración otorga apoyos de diferentes programas a ellas, como las tarjetas del programa “Apoyo económico a mujeres en situación de vulnerabilidad”.

 

Alfredo Del Mazo también dio apoyos económicos a mujeres que se encuentran en tratamiento para combatir el cáncer, programa que llega a más de cuatro mil 200 beneficiarias.

 

Además, invitó a las mexiquenses a prevenir este padecimiento con la autoexploración y la realización de exámenes clínicos, pues el cáncer es una enfermedad que se puede curar si se detecta a tiempo, y puso a disposición los centros de salud de la entidad para que asistan a practicarse mastografías.

 

Reiteró que el gobierno estatal trabajará para los adultos mayores, por lo que entregó canastas alimentarias y apoyos funcionales, como sillas de ruedas y andaderas para este sector de la población.

 

Asimismo, quienes forman parte de comedores comunitarios recibieron kits de utensilios y equipamiento para la cocina.

 

Del Mazo mencionó que en el caso de Atizapán de Zaragoza existen 29 comedores comunitarios, donde diariamente atienden a tres mil 500 familias que van a comer a estos lugares.

 

Los apoyos entregados forman parte de los programas sociales de la entidad, los cuales tienen como objetivo reducir las carencias alimentarias, de salud e ingresos económicos de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en el Estado de México.

 

fahl