Reuters  

Danang.- El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con su homólogo de Vietnam, Trần Đại Quang, anfitrión de la Reunión de Líderes del Foro Económico Asia-Pacifico.

 

El mandatario mexicano transmitió sus condolencias por los daños provocados por el paso del tifón Damrey en su país.

 

El jefe Ejecutivo resaltó la determinación de su gobierno por continuar trabajando de manera cercana con Vietnam a fin de fortalecer los lazos de amistad y enriquecer la agenda bilateral en todos sus ámbitos.

 

Peña Nieto destacó la realización de la primera reunión del Comité Conjunto sobre Cooperación Económica, Comercial y de Inversión entre ambos países, el pasado 7 de noviembre, en Hanói.

 

El Presidente Peña Nieto reconoció al mandatario vietnamita por la labor desarrollada a lo largo de este año al presidir los trabajos de APEC, que en esta edición centrará sus discusiones en la profundización de la integración económica regional; la promoción del crecimiento sustentable, innovador e incluyente; el fortalecimiento de la competitividad e innovación de las PyMEs en la era digital, y la ampliación de la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible en respuesta al cambio climático.

 

APEC es el mecanismo de concertación política-económica más importante en la región. Está formado por 21 economías que, en su conjunto, representan 39% de la población mundial, 60% del PIB global y la mitad del comercio mundial.

 

JMSJ