La aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, solicitó a su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, una reunión con todos los aspirantes a la Presidencia de la República, previo a la emisión de la convocatoria para elegir a su candidato; a fin de garantizar que el método de elección garantice equidad y piso parejo rumbo al 2018.

 

A unas semanas de que el tricolor emita su convocatoria para elegir a su  abanderada o abanderado presidencial, la ex gobernadora de Yucatán  entregó una misiva en las instalaciones del partido donde destacó la importancia de mantener la unidad  al interior del PRI rumbo a los comicios del próximo año, así como para poder cumplir con sus programas de acción.

 

“La unidad tiene como condición necesaria la existencia de garantías de equidad para los contendientes  y de libre participación democrática de los militantes electores”, señaló en entrevista.

 

De esa manera, Ortega Pacheco, llamó a Ochoa Reza para que antes de emitir la respectiva convocatoria, haya  una reunión con todos los aspirantes presidenciales para analizar los detalles que contendrá la convocatoria.

 

El Consejo Político Nacional del PRI mandató al CEN que encabeza Ochoa Reza a emitir la convocatoria  para lo cual tiene 30 días a  partir del 21 de octubre pasado.

 

Por ello, Ortega demandó al dirigente tricolor concretar una reunión ante la Comisión nacional de Procesos Internos con todos los aspirantes  presidenciales del tricolor  a fin de abrir un espacio de inclusión pero sobre todo de discusión “clara y transparente” en el que se puedan aportar detalles de ese proceso y aportar a su regulación.

 

JMSJ