Este fin de semana, en el World Trade Center de la Ciudad de México se llevó a cabo una de las convenciones de historietas más grandes en México: La Mole Comic Con Internacional en su edición de noviembre.

Con el motivo del 25 aniversario de La Muerte de Superman, se contó con la participación estelar de los cinco principales integrantes del equipo creativo de dicha historieta: el guionista Dan Jurgens, el dibujante John Bogdanove, el editor Mike Carlin y los entintadores Brett Breeding y Doug Hazlewood.

Durante el 3, 4 y 5 de noviembre, a este evento acudieron fanáticos de las temáticas de superhéroes y amantes del coleccionismo, ahí tuvieron la oportunidad de conocer a grandes personalidades relacionadas al mundo de las historietas y la cultura pop.

Entre los invitados internacionales estuvieron: el dibujante Mike Zeck, el guionista Ron Marz y la artista independiente Leila Del Duca; también se contó con la presencia de artistas nacionales tales como: José Luis Durán quien fue el primer mexicano en dibujar al Hombre Araña y el dibujante Ariel Medel quien ha trabajado para algunas editoriales extranjeras.

También fue posible comprar mercancía relacionada a series de televisión y películas; algunos estudios cinematográficos como Marvel Studios, dieron pequeñas muestras interactivas con las que la gente puede interactuar y conocer más sobre ellas.

Arie Gabriel Chargoy Cruz/FES ARAGÓN

Por otra parte, el Artbook fue una publicación especial para el evento, en la cual cada uno de los invitados aporta una ilustración referente a la temática establecida y las ganancias de dicha publicación, fueron donadas a organizaciones que apoyan a grupos en necesidad.

Las ganancias generadas por el Artbook serán destinadas a los damnificados del terremoto ocurrido en México el pasado 19 de septiembre del 2017 y además como homenaje a todos los voluntarios que ayudaron en las labores de rescate, el artista Paco Medina realizó una ilustración para la contra portada, en la que se apreció un rescatista que trae puesta la capa de Superrnan, mientras sostiene su puño derecho en el aire acompañado de Frida, la ya famosa perrita rescatista.

De acuerdo con los organizadores, este año se contó con casi 25 mil asistentes, mientras que el año pasado llegaron a los 18 mil, esto gracias a la popularidad que han obtenido películas y series de televisión e internet relacionadas al universo de los superhéroes.

LA