Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, de la Unidad de Protección Ciudadana Plateros, detuvieron a un hombre relacionado con el delito de homicidio con arma de fuego contra un conductor de transporte público, en la colonia San Pedro de los Pinos, delegación Álvaro Obregón.

 

Los elementos preventivos que realizaban labores de protección y vigilancia en la Calle 10 y Ferrocarril de Cuernavaca, se percataron que un sujeto se comportaba de una manera inusual, y comenzó a correr luego de ver la presencia policial.

 

En su intento de escape, tiró al suelo dos celulares y, después, levantó las manos portando un arma de fuego.

 

Los policías detuvieron al sujeto; en ese momento, llegaron al lugar varías personas, quienes lo señalaron como el responsable del robo de sus pertenencias en un microbús de la Ruta 80, con ramal del Cuernito al metro Villa de Cortés.

 

Según el testimonio de las víctimas, el ahora imputado robaba, se percató que el chofer del microbús se dirigía a un punto donde había policías, por lo que le disparó al conductor.

 

Al detenido, de 24 años de edad, se le aseguró un arma de fuego, calibre nueve milímetros, con 19 cartuchos útiles.

 

Después fue trasladado junto con el arma de fuego y los objetos robados, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio doloso con arma de fuego y robo en transporte público con violencia.

 

JMSJ