CUARTOSCURO/ Archivo  

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, aseguró qué hay voluntad e incluso optimismo para que el próximo jueves se tenga el proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

 

En entrevista, el legislador priista detalló que se ha consultado con varios integrantes de la comisión de las diferentes bancadas y hay gran disposición para avanzar, por lo que el proyecto de dictamen puede estar listo para este jueves.

 

No obstante, aclaró que de haber temas pendientes, los llevarían hasta el martes 14 de este mes, pues no se trata de “arrebatar”, pero “parece que las condiciones son propicias para sacarlo el jueves”.

 

El legislador poblano reconoció qué hay versiones que señalan que se quiere crear un fondo para la reconstrucción por los sismos, lo que significaría tener que implementar reglas de operación, métodos de fiscalización, capacitación y lo que urge es la reconstrucción.

 

Por ello, se pronunció porque los recursos se destinen al Fonden, por lo que dijo  que habrá que ver las condiciones que se den, pero es lo más lógico y sensato.

 

Estefan Chidiac aclaró que todavía no se tienen cuantificados los recursos para ello, pues continúan en el análisis y reiteró que no habrá Fortalece en el presupuesto 2018, porque hay necesidades supremas.

 

Sobre la advertencia del líder de los diputados del PAN, Marko Cortés, de que debe haber recursos suficientes para los gobernadores de su partido, el legislador priista aclaró que no habido recortes a los estados, el único que se ha apretado el cinturón es el gobierno federal.

 

Detalló que no habido hasta el momento ningún gobernador que se haya manifestado insatisfecho, por lo que hizo votos para que Cortés Mendoza tenga una comunicación transparente y clara con los gobiernos panistas a fin de que le hagan saber su posición hasta hoy.

 

aarl