NOTIMEX  

Frankfurt. – La Federación Alemana de Futbol (DFB) decidió sustituir al máximo responsable del sistema de videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) en la Bundesliga, Hellmut Krug, luego de las constantes críticas y acusaciones que este programa ha recibido.

 

El videoasistente arbitral, mejor conocido como VAR, es un sistema de cámaras y videos que ayuda a los árbitros a tomar decisiones sobre jugadas dudosas, ya sea por una agresión o por un gol.

 

En la primera temporada que el VAR es utilizado en algunas de las ligas europeas más importantes, como la Bundesliga, ha causado mucha polémica debido a las decisiones que se han tomado en algunas jugadas determinantes para algunos partidos.

 

Por ello, la federación teutona ha decidido tomar cartas en el asunto y por medio de un comunicado de prensa ha anunciado la salida de Krug, quien será reemplazado por Lutz Michael Fröhlich, que fungía como jefe arbitral de la competición alemana.

 

Todo esto en un claro intento por frenar las fuertes críticas y calmar los ánimos de los aficionados, que comienzan a cuestionarse si la tecnología tiene cabida en el futbol o es algo que perjudica el espectáculo.

 

ERM