Luego que la  activista y defensora de derechos humanos Yndira Sandoval afirmó que, el 16 de septiembre pasado, una policía municipal de Tlapa, Guerrero identificada como Claudia Juárez Gómez, la agredió física y sexualmente,  la agente rechazó los hechos y pidió una investigación a fondo

 

En una entrevista con 24 HORAS, Juárez afirmó que le parece “injusto que nada más la escuchen a ella porque dice que es influyente, y a mí me estén acusando de algo que no cometí;  quiero que se limpie mi nombre porque esta señora lo que hizo fue mancharlo”.

 

Destacó que tiene miedo porque la están difamando, “no sé con qué intención lo está haciendo  y no se pone a pensar en el problema que me está metiendo”.

 

Recordó que el 16 septiembre se encontraba en la comandancia cuando le ordenaron ir en apoyo de sus compañeros a una clínica, ya que se reportaron personas en estado de ebriedad alterando el orden público.

 

La agente comentó que Sandoval se accidentó con un clavo que le rompió su camisa en el costado izquierdo, por lo que la activista acudió a ese lugar

 

“En el momento que yo arribo (a la clínica)  la señora estaba gritando, diciendo que no teníamos derecho de subir a su acompañante (a la unidad);  después traté de tranquilizarla, pero empezó a gritar diciendo que queríamos desaparecerla, ella me dijo que yo me iba a arrepentir, decía que su mamá era una diputada federal”, expuso.

 

La policía insistió en que su caso sea verdaderamente investigado, “se me hace injusto que siendo una defensora de las mujeres, una licenciada con ese gran estudio se comporte de esa manera, y que sea capaz de inventar todo esto”.

 

“La historia que la señora cuenta nunca pasó; yo ya no le he visto, no sé nada de ella, entonces solamente me sé su nombre y la veo en las entrevistas que da, pero yo no tengo comunicación con ella”, afirmó.

 

La activista Yndira Sandoval acudió a la entidad debido a que, supuestamente, impartió una plática sobre violencia de género en la Universidad Autónoma de Guerrero, sin embargo, el rector Javier Saldaña dijo que no fue invitada a dar una conferencia.

 

En tanto el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que esta impedido a dar a conocer el contenido de las declaraciones emitidas y las diligencias desarrolladas por los elementos policiacos, para no entorpecer el debido proceso y la presunción de inocencia.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem