A partir de este viernes, el Sistema de Transporte Colectivo pondrá a la venta la Nueva Tarjeta Metro para el pago de peaje que también funcionará como tarjeta bancaria, gracias a la integración de dos chips en el mismo plástico, con la que se podrá ingresar al Metro, Metrobús y al tren ligero, así como realizar pagos como si se tratara de una tarjeta de débito.

 

Operará a través de la aplicación Broxel, para que los usuarios puedan hacer diversos pagos desde su dispositivo móvil.

 

En conferencia de prensa, Jorge Gaviño, director del STC, informó que la tarjeta es de última generación, gracias a la tecnología Full Calypso, que es usada por primera vez en México y funciona para integrar diversas modalidades con la mayor seguridad posible para los usuarios.

 

En esta etapa piloto, se pondrán a disposición 50 mil tarjetas que se venderán en las taquillas de la Línea 7 del STC, debido a que es precisamente en esta línea donde próximamente habrá una red de Internet gratuita; u costo será de 10 pesos.

 

El funcionario detalló que el próximo año, el STC modernizará su sistema de peaje electrónico, con servidores modernos, para tener mayor control de las recargas y abatir la reducción de falta de servicio en las taquillas.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que este proyecto forma parte de la promesa que hizo rumbo a la jefatura de Gobierno de convertir a la CDMX en una Smart City.

 

La tecnología usada para la nueva tarjeta ya se usa en Londres y Singapur; sin embargo, en estos países costó miles de millones de dólares, mientras que para la capital mexicana no le costó la implementación. Además, Nueva York, también está en camino de implementarlo; pero hasta el próximo año, por lo que la CDMX ya se le adelantó.

 

JMSJ