Medellín.- Una pelea de título mundial le gustaría llevar a Cancún al promotor Óscar de la Hoya, quien espera concretar su objetivo en 2018 como parte de las seis u ocho funciones que pretende realizar en el paradisiaco destino.

 

La semana anterior el ex campeón mundial y titular de “Golden Boy Promotions” renovó su alianza con Pepe Gómez, de “Cancún Boxing” para realizar una serie de funciones en Cancún, la primera el 16 de noviembre.

 

“Estoy emocionado porque quién no quiere ir a Cancún. Vamos a empezar el 16 de noviembre y el próximo año me encantaría llevar como seis u ocho funciones para Cancún”, comentó.

 

Invitado a la 96 Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Medellín, Colombia, De la Hoya manifestó que tiene planes ambiciosos, entre ellos, está llevar una pelea de título mundial.

 

“Obviamente para nosotros es muy importante llevar peleas de campeonato mundial”, dijo, y cuestionado de si Rey Vargas, monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) podría defender ahí, o Diego de la Hoya buscar el cetro, no lo descartó.

 

“Un Rey Vargas es muy posible, Diego de la Hoya… tenemos planes muy ambiciosos, estamos trabajando para darles las mejores peleas”, indicó.

 

La primera función de “Golden Boy” en el destino turístico será el 16 de noviembre, donde se medirán el puertorriqueño José Martínez y el colombiano Jesús Martínez, “lo que hacemos es producir a los próximos campeones y darle al público las mejores peleas”.

 

fahl