El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, evidenció que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, siguen sin renunciar a sus prerrogativas, a fin de que dichos recursos sean destinados para la reconstrucción de los estados afectados por los desastres naturales de septiembre pasado.

 

Explicó que serían más de 63 millones de pesos los que llegarían a las cuentas de Morena. El PAN se quedaría con más de 126 millones de pesos y el PRD cerca de 76 millones de pesos, correspondientes a los meses de octubre y noviembre.

 

El dirigente tricolor, resaltó que han transcurrido 40 días desde el sismo del 19 de septiembre y aún podrían renunciar al financiamiento público correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de este año.

 

“Urge que lo hagan. Esto pudiera representar un monto cercano a los 266 millones de pesos”, y podría ayudar a la reconstrucción que está en marcha, destacó.

 

Señaló que el dirigente panista, transfirió 50 millones de pesos de la cuenta del PAN a una cuenta privada, cuyo destino era el apoyo a los damnificados; no obstante, el manejo de estos recursos es poco transparente.

 

En tanto, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, anunció un plan de recorte al interior de su partido, no obstante, tampoco ha registrado alguna aportación del PRD a la emergencia o a la reconstrucción.

 

En tanto que López Obrador –dijo- ha simulado el reparto de bienes, ocultando en un supuesto Comité de Cuates que a la fecha no ha informado a la opinión pública información alguna sobre el manejo del dinero o el apoyo en especie.

 

 

Revira el PAN a lo dicho por el priista

El Partido Acción Nacional (PAN) condenó “las mentiras del PRI y de su presidente Enrique Ochoa, con las que pretende polarizar a la sociedad”, pues aseguró que para marzo habrá regresado 200 millones de pesos de su financiamiento para labores de reconstrucción.

 

También pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determine el rebase de gastos de campaña del candidato del PRI en Coahuila, Miguel Riquelme, como ayer lo hizo el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

El Consejo General del INE aprobó el dictamen de la Comisión de Fiscalización que acredita un nuevo rebase de gastos de campaña de Riquelme, por un millón 461 mil 600 pesos por encima del tope… con lo que el total del rebase de gastos de campaña asciende a 9.21 por ciento”, afirmó el PAN.

 

 

 

con información de Jorge X. López

*edición impresa 24 Horas

 

caem