Cuartoscuro  

El pleno de la Cámara de Diputados exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) presentar un informe sobre el decomiso de cajas de seguridad en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, en el que exponga la motivación y fundamentación.

En el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado en votación económica, se pide a la PGR, a través de los órganos competentes, realizar las acciones necesarias para garantizar el pleno acceso a los bienes de los usuarios de la empresa First National Security en el citado municipio.

Ello, conforme a las medidas impuestas desde la fecha señalada y de acuerdo en lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

También, se solicita a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) establecer las acciones idóneas para proteger a los usuarios de los servicios prestados por la citada empresa, conforme a las medidas emprendidas por la Procuraduría General de la República (PGR) desde el 9 de octubre.

Desde su curul, el priista José Luis Toledo Medina expresó que la autoridad debe respetar los derechos humanos cuando se trate de cualquier actuación que afecte bienes y derechos.

JSMJ