A más de 24 días de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregara a la Asamblea Legislativa (ALDF) la iniciativa de ley para la reconstrucción después del sismo, las autoridades locales no se han reunido con los legisladores, lo que ha dificultado la resolución de vacíos hallados en la propuesta.

 

Después de que se dieran a conocer varios puntos en los que la ALDF detectó falta de información para dictaminar la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México los diputados solicitaron reuniones con cinco funcionarios implicados en esta legislación, los secretarios de Obras, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Desarrollo Económico, así como el director de Protección Civil.

 

A pesar de que la Comisión de Gobierno de la ALDF ha hecho un llamado para que acudan los secretarios, ello no ha ocurrido, señaló Dunia Ludlow (PRI), presidenta de la Comisión de Vivienda.

 

En una entrevista, mencionó que en la ALDF se llegó a un acuerdo para propiciar el trabajo interno en las comisiones involucradas, pero es urgente la participación de la administración capitalina.

 

“Sí es importante analizar su iniciativa, con toda honestidad creo que si su iniciativa nos la mandó por la emergencia con estos grandes errores que tiene, pues creo que estamos en un buen momento de corregirla. Necesitamos hablar con quienes elaboraron la iniciativa”, dijo.

 

Detalló que a las reuniones también se debe convocar a Ricardo Becerra, recién nombrado comisionado para Reconstrucción de la CDMX.

 

Por su parte, Fernando Zárate, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, afirmó que ya está avanzada la revisión de los inmuebles afectados, por lo que existen las condiciones para actuar en conjunto autoridades y la ALDF, además de que podrán proporcionar los datos faltantes para elaborar un dictamen esta misma semana.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem