Notimex  

Un juez de Control vinculó a proceso a Jorge Humberto Martínez Cortés, “El Mata Novias”, por el delito de feminicidio agravado en contra de una mujer que fue su pareja sentimental, ocurrido el 31 de diciembre de 2016 en la delegación Coyoacán.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que al imputado, detenido hace unos días en Guatemala, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia también decretó un periodo de cuatro meses para la conclusión de investigación complementaria del caso.

Al imputar el delito, el Ministerio Público relató que el día de los hechos el detenido, además de asfixiar a la víctima y hacer parecer que había muerto por inhalación de gas al abrir las llaves de la estufa, la agredió a golpes y que le infligió herida con arma filosa en brazo izquierdo.

El representante social indicó que el feminicidio es agravado, porque entre la víctima y el procesado había una relación sentimental, y la pena para tal ilícito es de 30 a 60 años de prisión.

Asimismo, el Ministerio Público expuso que se había hallado registro de ingreso a penal del imputado por el delito de robo, y al parecer está relacionado con la muerte de otra ex pareja.

Este sujeto, quien se reservó su derecho a declarar, fue entregado la víspera por Interpol a policías de investigación capitalinos en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, detalló el tribunal en una tarjeta informativa.

JMSJ