En la escuela primaria Capitán Rosendo Robles, de La Paz, Baja California Sur, el pasado 20 de octubre se realizó un simulacro de balacera, que difundido en redes sociales y está causando indignación entre los internautas.

 

En la grabación se puede observar a decenas de niños tirados pecho tierra, mientras agentes de seguridad, portando diferentes armas, realizan movimientos operativos a lo largo de las instalaciones; todo esto sucede mientras al fondo se escuchan sonidos de disparos.

 

El video ha causado controversia, pues cientos de usuarios se han manifestado en contra de estas acciones emprendidas en escuelas, al referir que “acostumbran” a los niños a desarrollarse en un ambiente violento.

 

La Secretaría de Educación Pública de La Paz informó que el simulacro de balacera que tuvo lugar en una primaria de la entidad no forma parte de las estrategias de prevención del delito.

 

Sin embargo,  el titular de SEP en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, aclaró que dicha actividad fue promovida e incentivada por la directora del plantel, la cual contó con el apoyo de autoridades municipales de Protección Civil y el área de prevención del delito de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz.

 

 

aarl