Obras de Beethoven, Brahms, Puccini, Lecuona y Revueltas serán interpretadas por las sopranos Guadalupe Millán y Martha Mejía durante el recital que ofrecerán el próximo domingo en el Museo José Luis Cuevas, de esta ciudad, como parte del ciclo “Conciertos de Bellas Artes”.

 

Bajo la organización de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, en el concierto las sopranos estarán acompañadas por el pianista Víctor Manuel Hernández Murillo para interpretar las piezas “La partenza” y “L’amante impaziente”, de Ludwig van Beethoven, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

 

Así como “Der Jäger op. 95, núm. 4” de Johannes Brahms, “Mi chiamano Mimi”, de “La bohème”, de Giacomo Puccini, “Canto indio”, de Ernesto Lecuona y “Dos canciones profanas: Serenata” y “Es verdad”, de Silvestre Revueltas.

 

Al repertorio se sumarán “Amor”, de Eduardo Sánchez de Fuentes, “Las abejas”, de Luis Sandi, “Ternura”, de Mario Ruiz Armengol, “Canción tonta”, de Salvador Moreno, “Diálogo”, de Gisela Hernández, “La java de las viudas”, “Las leandras”, de Francisco Alonso y “Que me importa que no venga”, de “Los claveles”, de José Serrano.

 

Guadalupe Millán fue alumna de canto de Enrique Jaso en la Escuela Nacional de Música (ENM) de la Universidad Autónoma de México (UNAM), además de concluir la maestría en ópera en el Conservatorio de Música de Boston. Solista de varias orquestas mexicanas, ha cantado con compañías de ópera estadounidenses. Actualmente es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes.

 

En tanto, Martha Mejía comenzó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música. En su trayectoria, fue invitada por Pepita Embil, madre de Plácido Domingo, a cantar con ella en conciertos de caridad. Asociada honoraria de Mujeres Pro Música, A.C., es soprano solista de la Orquesta Sinfónica de Mujeres del Nuevo Milenio. También es profesora de técnicas de canto desde hace más de 12 años.

 

Víctor Manuel Hernández Murillo se tituló como maestro de enseñanza musical en el Conservatorio Nacional de Música. Fue director del Coral Mexicano y del Coro del Ballet Folklórico de México, además trabajó al lado de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional.

 

ERM