Especial  

MORELIA. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de la alcaldesa, director de Seguridad Pública y dos elementos de la policía municipal de Turicato por su relación en el delito de homicidio calificado.

En audiencia pública, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto formuló imputación en contra de Ma. Gisela V., Anastio R., Pedro Q. y Aristeo C., quienes, de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, están relacionados en un homicidio ocurrido el 10 de marzo pasado en la localidad de Puruarán.

El cuerpo de la víctima, de nombre Jesús Jhovany C., fue localizado el 14 de marzo en una brecha denominada La Injertada, en la citada población, por lo que fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se logró conocer su identidad el pasado 25 de septiembre.

Derivado de las indagatorias respectivas se conoció la relación de los imputados en lo ocurrido, toda vez que presuntamente el ahora occiso tenía problemas de carácter personal con las autoridades municipales, por lo que se solicitó la orden de aprehensión respectiva, que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada el 11 de octubre por los agentes policiales.

Así, Ma. Gisela V. fue detenida en el Crucero de Viña, que comunica a la población de Tacámbaro, mientras que el mandato judicial instruido en contra del resto de los imputados fue cumplimentado cuando éstos se encontraban laborando en Turicato.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el juez de control, que luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlos a proceso, toda vez que existen indicios que los relacionan en el delito de homicidio calificado, por lo que ordenó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

JMSJ