El cineasta danés Lars von Trier rechazó las acusaciones de la cantante islandesa Björk, que a través de Facebook lo acusó de “acosador” sin mencionar su nombre.

 

La famosa cantautora protagonizó en el año 2000 la película de Von Trier, Dancer in the dark, que le valió la Palma de oro, en el Festival de Cannes. Según afirma, cuando durante el rodaje intentó detener al cineasta, éste respondió “creando en el equipo la sensación de que ella era la persona difícil”.

 

“No fue así”, dijo el director de Melancolía o Nymphomaniac. “Pero es un hecho que no éramos amigos”, añadió en declaraciones al diario Jyllands-Posten. Según afirmó, no le sorprenden las acusaciones de la cantante, pues se quejaba constantemente y hubo disputas entre ellos.

 

También el productor del filme, Peter Aalbæk Jensen, rechazó las acusaciones: “Por lo que recuerdo, nosotros fuimos las víctimas”, afirmó. “Esa mujer era más fuerte que Lars von Trier, nuestra firma y yo. Lo discutía todo”, agregó.

 

En su post de Facebook, la cantante afirmó haberse sentido inspirada por las mujeres que han denunciado sus experiencias tras el escándalo de abusos sexuales en Hollywood.

 

“Me di cuenta de que es algo universal que el director pueda tocar y acosar a sus actrices a su voluntad y que la industria lo permita”, indicó la artista en la carta publicada el domingo en Facebook. Señaló que cuando rechazó al cineasta repetidamente, éste “se enfurruñó” y la castigó, creando en su equipo “una impresionante red de ilusiones” donde la enmarcaron como “la difícil”.

 

 

 

con información de Agencias

*edición impresa 24 Horas

 

acem