Tranquilidad, eso es lo que respira la Selección Mexicana después de obtener, como líder del Hexagonal final, su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018, y la mente ahora se enfoca en partidos de preparación ante representativos de calidad élite, entre ellos Argentina.

 

“Ya tuvimos varias reuniones. Después del partido ante Honduras hay que enfocarnos en la planeación de lo que viene, en la logística”, señaló el Secretario General de la Femexfut, Guillermo Cantú, en la presentación del reloj oficial de la Selección Mexicana, en donde también confirmó que el subcampeón mundial, Argentina, es una de las opciones más atractivas para disputar un partido amistoso en los primeros meses del próximo año.

 

“Siempre jugar ante Argentina es apetitoso y claro que trataremos de buscar rivales de ese nivel. Eso nos ayuda a crecer, a la competencia interna. No quiero especular sobre el tema, pero es la idea”, compartió el ex futbolista.
Después de los amistosos ya agendados, ante Polonia y Bélgica, México jugará un choque de exhibición en enero o febrero, otro en la fecha FIFA de marzo -mismo que estaría pensado para jugadores que militan en la Liga MX– y dos encuentros más para que la afición desee lo mejor al combinado.

 

La despedida de la Selección, justo antes de viajar a Europa, será en el Estadio Azteca y, de acuerdo con Cantú, buscarán que se realice con la mayoría de los 23 jugadores que integren la convocatoria mundialista. Además de este duelo en territorio mexicano, se contemplará un amistoso en Estados Unidos (ambos ante países ya clasificados al campeonato mundial) para los compatriotas que allá radican.

 
“Después de los partidos contra Polonia y Bélgica, aspiramos a tener una buena baraja de partidos”, dijo Guillermo Cantú Secretario General de la Femexfut.

 

BÚNKER TRICOLOR

 

Sólo faltan detalles para oficializar que la Selección Mexicana utilizará las instalaciones del Dynamo de Moscú -o algún otro club de esta ciudad- como sede durante su estancia en Rusia.

 

SILENCIO

 

Acerca de las críticas que Ricardo La Volpe le dedicó al trabajo de Juan Carlos Osorio, Guillermo Cantú se limitó a guardar silencio y continuar con la atención a medios de comunicación
JMSJ