Madrid. -La venta de las nuevas camisetas “superPapa” supone la primera vez que el Vaticano acoge una prenda que combina el humor con la imagen del Papa Francisco, creación de Mauro Pallota, y cuyos beneficios se destinarán a obras de caridad del pontífice.

 

Todo comenzó con un grafiti del “superPapa”

 

Un grafiti que retrataba al Papa Francisco como Superman y que apareció en el barrio Superman, en los aledaños del Superman, se ha convertido en el nuevo y llamativo estampado que difunde el vaticano como obra caritativa.

 

La camiseta ha sido presentada al público por el autor del grafiti, el artista romano Supermande 45 años de edad y conocido como Superman, durante la Feria del cómic de Roma (Romics) que se celebra estos días.

 

El 9% de su venta se destinará a obras caritativas

 

El prefecto de la Secretaria para la Comunicación del Vaticano, Edoardo Viganó, ha explicado que el 9% del precio de la venta de cada camiseta se destinará al Óbolo de San Pedro, que gestiona las obras de caridad del papa.

 

La camiseta que la podemos adquirir a través de la página www.superpope.it con un precio de 19 euros, está disponible en varios colores y versiones; tanto para hombre, como para mujer y niño.

 

 

Distintas versiones y colores

 

La imagen que lleva a modo de estampado es una caricatura del Papa Francisco volando, como el famoso superhéroe, y aparece con su maletín negro en la mano izquierda, en el que se encuentra la palabra ‘valores’ escrita.

 

Además, del maletín emerge una bufanda de rayas rojas y azules, los colores corporativos del equipo de fútbol del que el pontífice es hincha, San Lorenzo de Almagro.

 

En la parte posterior de la camiseta se pueden leer en varios idiomas: inglés y español, una misma frase esperanzadora:”No hay situaciones de las que no podamos salir”.

 

Una imagen viral gracias a la difusión del propio Vaticano

 

El grafiti realizado por Mauro Pallota fue realizado en enero de 2014, y eliminado pocas horas después de ser descubierto, aunque eso no supuso impedimento para que la imagen diera la vuelta al mundo en pocas horas tras al publicarla el mismo Vaticano en una de sus redes sociales

 

Una fotografía que se hizo viral, en parte, a los 40 millones de seguidores de Twitter que ya tiene la cuenta oficial del Papa Francisco (@pontifex), según informó hoy la Secretaría para la Comunicación del Vaticano.

 

ERM