El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribó a la sede del Senado de la República para la sesión solemne, en donde inició un discurso dirigido al pleno legislativo. En él habló de materia económica, social con temas como la trata y pidió inspirarse en la frase de Benito Juárez, “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

 


Acompañado por su esposa, Sophie Trudeau, el mandatario canadiense llegó a las 9:40 horas, donde fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, así como una comitiva conformada por legisladores de todos los grupos parlamentarios.

 

De inmediato Justin Trudeau y su comitiva se trasladaron al Patio del Federalismo, donde fueron recibidos por los acordes de la Banda de Guerra del Colegio Militar, quienes interpretaron los himnos nacionales de Canadá y México.

 

Acuden los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgara; y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

 

 

 

er/dca