La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimento una orden de aprehensión en contra de Joel Iván Luz Velázquez por su presunta responsabilidad en los delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable, cuyo monto asciende a más de ocho millones de pesos.

 

En 2011 el imputado en su carácter de administrador único de la empresa Planes Computacionales S.A de C.V, omitió el pago al fisco federal del Impuesto sobre la Renta e Impuesto Empresarial a Tasa Única correspondiente al ejercicio fiscal de aquel año, así como el Impuesto al Valor Agregado, por los meses de octubre a diciembre, cuya suma asciende a la cantidad de ocho millones 791 mil 594.92.

 

Por esta razón, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, inició la indagatoria por el delito de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable, consignando el expediente del caso ante el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, quien giró una orden de aprehensión en su contra, por su presunta responsabilidad.

 

El imputado fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en inmediaciones de Camino Viejo, en la colonia Chimalcoyoc, delegación Tlalpan. Posteriormente fue trasladado e internaron en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

ot