La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hoy operarán de manera regular seis mil 649 escuelas de la Ciudad de México que ya fueron revisadas y obtuvieron un dictamen favorable, con una matrícula superior a los 1.6 millones de alumnos.

 

Por niveles educativos se han reincorporado a sus actividades 894 mil alumnos de educación básica; 270 mil estudiantes de educación media superior; 481 mil estudiantes de educación superior y 16 mil niños en educación inicial.

 

En lo que respecta a las entidades afectadas por los sismos, la dependencia informó que este miércoles se impartirán clases en: 18 mil 476 escuelas en Chiapas; 11 mil 304 en Oaxaca; 11 mil 003 en el Estado de México; 2 mil 398 en Tlaxcala; 8 mil 745 en Hidalgo; 10 mil 455 en Puebla; 13 mil 858 en Michoacán; 12 mil 176 en Guerrero, y mil 842 en Morelos.

 

 

EXIGEN REAPERTURA DE PLANTEL

La mañana de ayer, padres de familia bloquearon la Avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Colón, en la colonia Tabacalera, en demanda de que sea reabierta la primara Carlos Pellicer, cerrada por daños debido a una construcción aledaña. Los manifestantes denunciaron que desde febrero pasado el plantel ha estado cerrado.

 

Al lugar llegaron elementos de la SSP capitalina, quienes encapsularon a los manifestantes para que no pudieran causar mayores afectaciones a la circulación vehicular de la zona. 

 

 

Transfiere INE 115 mdp para damnificados

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) transferirá a la Tesorería de la Federación por 115 millones de pesos y solicitará a las autoridades hacendarias que destinen estos recursos como apoyo a los damnificados de los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre.

 

Lo anterior se suma a los mil 70 millones de pesos que devolvió el INE a finales de enero al suspender la construcción del edifico de su sede central, para atender la emergencia económica, con lo que ha reintegrado a la Tesorería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un total de mil 185 millones de pesos en el presente ejercicio presupuestal.

 

Los 115 millones de pesos son procedentes de la implementación de las medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria.

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem