El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher Linartas, informó que ante los recientes acontecimientos naturales los legisladores tendrán el reto de balancear los recursos públicos para incrementar, de manera significativa, el presupuesto para la reconstrucción por los sismos.

 

Explicó que en el Paquete Económico 2018 no hay una Miscelánea Fiscal, pues simplemente es una Ley de Ingresos que sólo tiene una actualización del marco macroeconómico o de algunas referencias de fórmulas que cada año se deben calcular. “No hay ningún cambio ni de la estructura ni en los impuestos dentro de las propuesta del Ejecutivo”.

 

En el marco de una reunión con la comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, para analizar las propuestas del Ejecutivo federal que integran el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2018; la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez aseguró que el presupuesto estará enfocado a generar bienestar en las familias; por ello, se priorizarán los 90 programas sociales aprobados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que reducen la pobreza.

 

“El marco macroeconómico está basado en estimaciones realistas y prudentes que permiten ejecutar una política fiscal responsable y tomar medidas efectivas y oportunas, dado el entorno complejo externo. Hasta ahorita hemos sido robustos, resilientes, hemos logrado transitar de manera exitosa los retos internacionales y domésticos, pero no debemos bajar la guardia para poder salvaguardar de cualquier episodio de volatilidad”.

ot