La dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, debe pagar una garantía de 500 mil pesos para hacer efectivo el amparo que se le otorgó contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

 

El pago fue requerido el viernes pasado, por la juez que concedió la suspensión provisional contra la detención por las imputaciones que se hacen en su contra en dos de las carpetas que inició la Procuraduría capitalina, una por el uso de documento falso y la otra por homicidio culposo por otras causas.

 

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición la propietaria de la institución educativa, no había realizado el pago de la garantía que asciende a medio millón de pesos.

 

Cabe señalar que el amparo fue presentado el 27 de septiembre pasado, por el despacho de abogados ubicado en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, el cual hasta la fecha ha negado representar a la imputada.

 

En dicho documento, García Villegas afirmó que no fue notificada de la imputación que se hace en su contra como probable responsable en la carpeta de investigación CI-FTL/TLP2/UI-3C/D/1695/09-2017 por los hechos registrados el 19 de septiembre, en los que perdieron la vida 26 personas, 19 niños y siete adultos.

 

Por ello, la impartidora de justicia estableció como fecha el 16 de octubre de 2017 para la realización de la audiencia incidental, para que la imputada se presente a declarar sobre dos de las cuatro carpetas de investigación en las que está relacionada la propietaria del colegio.

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem