Los creadores de la plataforma salvatucasa.mx dieron a conocer que el equipo de ingenieros y arquitectos voluntarios, sólo han podido atender un 5% de los más de 15 mil reportes, de inmuebles con daños estructurales, que han recibido hasta la fecha tras el sismo del 19 de septiembre.

Las solicitudes de la plataforma han aumentado a 1,500 por día aproximadamente, y los voluntarios han revisado entre 700 y 800 inmuebles, de los cuales, el 10% están en bandera roja, lo que significa que cuenta con afectaciones graves, el 20% se encuentran en bandera amarilla, con daños intermedios y el 70% está en verde, lo cual no representa ningún problema para sus habitantes.

Al término de la semana, el equipo realizará el primer corte de los datos obtenidos y se enviará un informe a Protección Civil, el cual contendrá el tipo de construcciones que se encuentran en riesgo y el tipo de grietas que tienen, para que la dependencia pueda agilizar las actividades de apoyo a los capitalinos.

Hasta el momento, las visitas del sitio web se encuentran entre las 200 mil y 300 mil en total, y unas 30 mil por día, las cuales continúan en ascenso.

La plataforma digital fue iniciativa de una sociedad civil en donde los habitantes de la Ciudad de México pueden hacer reportes sobre el estado de sus inmuebles y recibir recomendaciones dependiendo de los daños del patrimonio, continúa con la recepción y verificación de inmuebles.

La página continuará con la atención a los reportes ciudadanos hasta que finalicen, afirmó Rojas. 

LA