Las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón se convirtieron en un centro de acopio en el que la comunidad volcó sus esfuerzos para organizar “KerFes”, un evento en la que hubo conciertos, juegos y comida, con la intención de recaudar fondos en apoyo a las víctimas de los terremotos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, en México.

Esta iniciativa forma parte del Programa Multidisciplinario de la FES, la cual “fue instaurada con la intención de integrar los esfuerzos de la población universitaria de forma eficiente, solidaria y organizada”, dijo la jefa de medios web, Gloria Enríquez.

El evento, en alianza con la ONG “Techo”, que nació en Chile en 1997, impulsada por universitarios y que luego se extendió por América Latina, tiene como objetivo encontrar soluciones concretas para construir viviendas dignas en pro de la igualdad social.

Lo recaudado será utilizado para comprar material para la construcción de viviendas, con la supervisión y administración de “Techo” y mano de obra de los voluntarios.

“Como parte de las actividades de apoyo, para el 24, 25 y 26 de octubre están programados cursos de primeros auxilios, talleres del manejo de estrés, control de emociones, atención psicológica y jurídica y censos para saber si algún miembro de la comunidad ha sido afectado”, señaló la jefa de medios de la coordinación de comunicación social, Rocío Cabrera.

A raíz de los sismos en nuestro país, la ONG creó un programa especial para levantar censos e invitar al público en general a participar como voluntario en la reconstrucción de hogares, por lo que los interesados pueden acceder a su página web para registrarse.

LA