En apoyo a las familias afectadas por el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre, el gobernador Héctor Astudillo Flores continúa la entrega de apoyos en los municipios de Tecoanapa e Igualapa en la región de la Costa Chica del estado.

 

El gobernador en compañía de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo y del subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA y enlace de la federación para dar seguimiento a las afectaciones por ambos fenómenos naturales, Ricardo Aguilar Castillo, visitaron la comunidad de Allende, del municipio de Tecoanapa para entregar apoyos diversos a los damnificados consistentes en recursos de empleo temporal, despensas, láminas galvanizadas y pago de seguro catastrófico a campesinos.

 

En su mensaje el gobernador reconoció que desde el inicio de la emergencia por el huracán Max y el sismo, el presidente Enrique Peña Nieto ha estado atento al estado de Guerrero, prueba de ello, dijo, es que en su pasada visita a Taxco ratificó la solidaridad del gobierno de la república hacia los guerrerenses para iniciar el proceso de reconstrucción de la infraestructura urbana.

 

Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA y enlace del gobierno federal, señaló que la presencia aquí es representar al presidente de la república y coordinar esfuerzos entre el Gobierno Federal, el gobierno del estado y autoridades municipales para atender a los guerrerenses damnificados.

 

Posteriormente  se trasladaron al municipio de Igualapa para entregar del Seguro Agrícola Catastrófico a 122 productores así como 16 notificaciones del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas a favor de igual número de familias de Igualapa y Xochistlahuaca.

 

demás 200 paquetes de pollos así como alimento y bebederos para el desarrollo de proyectos productivos; asimismo se entregaron aparatos funcionales y se realizaron aclaraciones del Registro Civil y de igual manera se dieron apoyos por parte del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), que consisten en despensas, láminas y colchonetas. En esta visita, el gobernador se comprometió a terminar la obra del mercado municipal y a realizar una serie de intervenciones para poder mejorar el servicio de agua potable en la cabecera municipal.

 

caem