Redes Sociales La Fiscalía estatal y la sociedad veracruzana se encuentran en espera de que la Comisión Instructora, emita una  resolución apegada a Derecho, imparcial y transparente  

La Fiscalía General del Estado (FGE), de Veracruz señaló que en este momento del proceso que integra contra  el legislador Antonio Tarek Abdalá, ex Tesorero en la administración del ex gobernador Javier Duarte, acusado  presuntamente de desviar más de 23 mil millones de pesos, cuenta con datos suficientes para ejercitar acción penal ante un Juez de Control, solicitar audiencia inicial y en su caso, continuar la investigación en su contra en plazo complementario.

 

“La Ley no requiere que deban encontrarse en etapa de conclusión las carpetas para ejercitar acción penal en contra de quien se emita una solicitud de desafuero”, informó el organismo en un comunicado.

 

Indicó que como  dicta el Código Nacional de Procedimientos Penales, en la etapa de investigación complementaria continúa la investigación, toda vez que será hasta el desarrollo de la audiencia inicial cuando se toma en cuenta el contenido de la Carpeta que sustentó el ejercicio de la acción penal.

 

Detalló que por  expresiones vertidas por el presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, se sabe de manera extraoficial de la negativa del dictamen a favor de desaforar al legislador.

 

“Lo anterior, sustentado en que la investigación no ha concluido y se mantiene en calidad de trámite, lo cual es falso, dado que en las diversas Carpetas de Investigación y de acuerdo al momento procesal, la Fiscalía General del Estado cuenta con datos de prueba suficientes para ejercitar acción penal ante el Juez de Control”, indicó la Fiscalía.

 

Resaltó  que en el hipotético caso de que aún falte concluir la investigación en contra de Abdalá de acuerdo a los artículos 321 al 324 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la Fiscalía estatal está en condiciones de continuar la investigación y allegarse de nuevos datos de prueba para sustentar la correspondiente acusación formal, culminando así la etapa de investigación complementaria con la audiencia intermedia.

 

“La Fiscalía estatal y la sociedad veracruzana se encuentran en espera de que la Comisión Instructora, emita una  resolución apegada a Derecho, imparcial y transparente”, refirió el organismo.

 

dca