El presidente Enrique Peña Nieto consideró que tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, se estrechó la cercanía y colaboración entre las Fuerzas Armadas y la ciudadanía.

 

Al conmemorar el 30 aniversario de la Creación del Primer Cuerpo del Ejército, el mandatario exhortó a los militares a que “sin dejar de lado su estricta disciplina, nos sigan mostrando el lado humano que los hace estar más cerca de los mexicanos”.

 

En la explanada Damián Carmona del Campo Militar 1, de la capital del país, el jefe del Ejecutivo reconoció a soldados, marinos y demás tropa que participaron en las labores de búsqueda y rescate de los sismos de las últimas semanas, en diferentes entidades del país.

 

“México entero los ve como héroes nacionales, y desde lo más profundo de su corazón les expresó su sincero agradecimiento”, les indicó a los soldados presentes en el acto.

 

Durante las labores de rescate, a través de la colaboración conjunta entre ciudadanos y Fuerzas Armadas, la “conexión entre población y Fuerzas Armadas ha adquirido una nueva dimensión” y “como pocas veces, hubo un lenguaje común entre ciudadanos y personal militar que, hombro con hombro, trabajan por un mismo objetivo”, reiteró Enrique Peña Nieto.

 

LABOR INVALUABLE

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que en la etapa de reconstrucción de las zonas afectadas será necesaria la vocación de servicio del Ejército y la Marina.

 

“Una vez más se les pedirá que cumplan con el lema que los caracteriza, con el lema y valores que les distingue: Unión, fortaleza y lealtad para servir a México”, señaló acompañado por los secretarios de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Marina, Vidal Francisco Soberón; y del jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Miguel Ángel Mancera.

 

Peña Nieto dijo sentirse orgulloso y “muy satisfecho con su invaluable labor en estas emergencias, así como en todas las misiones que les han sido encomendadas”.

 

Por su parte, el Comandante del Primer Cuerpo de Ejército, General de División Diplomado de Estado Mayor, Raúl David Guillén Altuzar, apuntó:

“No buscamos hacer tareas que no nos corresponden, pero de ninguna manera dejaremos de hacer lo que nos dicte la Carta Magna. Lo haremos sin escatimar esfuerzos, sin distingos y, sobre todo, sin protagonismos”.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem