El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, exhortó a las autoridades competentes a vigilar que las escuelas del país cumplan con las condiciones estructurales y de protección civil que les permita operar con seguridad, y reiteró que plantel que no tenga su Dictamen de Seguridad Estructural no podrá reanudar clases.

 

Al término de una presentación de la Reforma Educativa en el Foro CITEK, organizado por el Centro Fox, dijo que la prioridad es garantizar la seguridad de maestros y alumnos, y por eso se decidió después de los sismos revisar escuela por escuela, y sólo autorizar el reinicio de actividades en las que cuenten con su dictamen.

 

Nuño Mayer indicó que aunque el proceso ha llevado tiempo, es la única manera de tener un regreso a clases seguro, y dar certeza a las comunidades escolares.

 

El secretario de Educación Pública comentó que la supervisión total de la infraestructura en las zonas afectadas por los sismos se realizará en un total de tres semanas, y recordó que la mitad de los alumnos ya regresó a clases.

 

En relación con el Colegio Enrique Rébsamen, precisó que a la Secretaría de Educación Pública competen los temas pedagógicos, y refirió que esa institución presentó los documentos necesarios para su operación.

 

aarl