Se llevó a cabo el juego de Comodín en la Liga Nacional entre Rockies y Diamondbacks y fue un encuentro lleno de emociones, batazos y jugadas a la defensiva; Arizona es la novena que consiguió el pasaporte para medirse a los Dodgers en la serie Divisional. El relevista Bradley fue el héroe de la noche con un triple remolcador de dos carreras en la séptima y fatídica entrada.

 

Por los locales, Goldschmidt pegó un cuadrangular impresionante de tres carreras y desde el primer capítulo su conjunto estaba arriba. Una entrada después, Marte conectó un triplete y Peralta llegó a home. Daniel Descalso se voló la barda en la tercera y Arizona ganaba 6-0.

 

Pero el cuarto episodio fue de pesadilla para los lanzadores de D-Backs; la novena comandada por Bud Black, mánager de Rockies, armó un buen rally de cuatro rayitas al marcador y se acercó mucho en el score.

 

Para la séptima entrada, entró el mexicano Jorge de la Rosa por los D-Backs, y apenas trabajó por espacio de un tercio de capítulo y no toleró carrera; luego llegó Bradley a cerrar el episodio, pero Colorado se acercó a 6-5.

 

En la fatídica séptima, parte baja, se dio un momento histórico en el béisbol: Archie Bradley entró como pitcher relevista media entrada antes y fue su turno de pararse a la caja de bateo y conectó un triplete, impulsor de dos carreras. Es el primer relevista la historia de la pelota estadounidense que lo consigue en más de un centenar de años de historia.

 

Con el poder de Manhattan

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Rockies 0 0 0 4 0 0 1 2 1 8 13 0
Diamondbacks 3 1 2 0 0 0 2 3 0 11 17 0

 

caem