El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se reunió con el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, para explorar las alternativas legales a través de las cuales el Acción Nacional pueda entregar recursos derivados de sus prerrogativas.

 

El PAN aperturó una cuenta concentradora en Bancomer para apoyar a la población damnificada por los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre en el País, la intenció es que de forma rápida y oportuna pueda aportar esos recursos para ayuda a los afectados.

 

En un comunicado, Anaya Cortés reiteró que la gente no confía en el gobierno federal, por lo que, para tener garantías de que los recursos llegarán a quienes verdaderamente lo necesitan, se requiere la creación de un Fondo de Reconstrucción Nacional.

 

Con ello, sostuvo que se podría entregar “hasta el último centavo a los damnificados, por los cauces legales, avalado por las autoridades electorales y vigilado por un comité de ciudadanos”.

 

A Córdova Vianello se le informó que al día de hoy la citada cuenta bancaria tiene depositados 50 millones de pesos, y que la meta para el primer trimestre del próximo año es canalizar 200 millones de pesos.

 

Anaya y Córdova acordaron explorar las alternativas legales para que estos recursos puedan, efectivamente, servir para ayudar a los damnificados y apoyar en la reconstrucción del país.

ot