La Procuraduría Federal del Consumidor realiza un operativo de verificación para cerciorarse de que el reparto de agua potable a través de pipas en las colonias que sufrieron afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre se realice con apego a la legalidad.

 

Por instrucciones del Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, personal de delegaciones y oficinas centrales de la Profeco en el oriente de la zona metropolitana de la Ciudad de México realiza visitas y recorridos de verificación, a fin de evitar abusos.

 

 

El personal de Profeco colocó sellos de suspensión en pipas y expendios de agua purificada que ofertaban el producto sin exhibir el precio al consumidor. Además, exigió que en aquellos casos en los que el abasto sea gratuito, se coloquen mantas en los vehículos que así lo informen expresamente.

 

El titular de Profeco advirtió que no se tolerarán abusos y actos de especulación en el reparto de agua en las colonias afectadas y afirmó que habrá cero tolerancia contra aquellos proveedores que lucren con un momento de vulnerabilidad, que exige solidaridad y responsabilidad, como lo ha manifestado el presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

Los recorridos de las brigadas de la Profeco en las zonas afectadas por los sismos continuarán en los próximos días para contribuir a la recuperación de la normalidad en actividades económicas, como lo ha instruido el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

 

La Profeco pone a disposición de la población los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

 

 

dca