Tras 78 años de funcionamiento, la Iglesia del Señor de Mazatepec ubicada en la colonia San Francisco Tlaltenco de la delegación Tláhuac, cerró sus puertas debido a daños que sufrió en sus instalaciones tras el sismo de la semana pasada.

El padre responsable del recinto, Mario Alberto García Reyes, declaró que la clausura se debió a grietas estructurales del inmueble aunado a las averías de 27 años atrás.
“Hay muchos daños de estructura de hace mucho tiempo, nunca se le dio un servicio como lo respecta la autoridad pertinente”, señaló el párroco.

El 23 de septiembre Protección Civil envió al ingeniero civil Miguel Montor Herrera, Director de Recursos y Obras (DRO), a realizar una evaluación de la infraestructura y determinó que es una edificación insegura y de alto riesgo, por lo cual se niega el ingreso a los fieles.

García Reyes indicó que los rumores de una posible demolición son falsos y se deben esperar los veredictos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Secretaría de Gobernación, Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), así como al Jefe Delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez.

“Tenemos que ver dónde es la parte más segura para realizar las misas, Protección Civil tiene que regresar a hacer el dictamen y decirnos hasta dónde”, manifestó el clérigo.

El inmueble ubicado en San Antonio Tlaltenco finalizó actividades ante riesgos en infraestructura.

 

 

 

 

 

 

 

 

LA