@GobCDMX  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció esta mañana la estrategia financiera para apoyar a los negocios afectados por el terremoto del 19 de septiembre, la cual contempla créditos de entre nueve mil pesos y tres millones de pesos para personas físicas y negocios grandes.

 

El financiamiento será operado por Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina (Sedeco), a través del Programa Emergente para Personas con Negocios Afectados por los Sismos.

 

Entre los principales instrumentos que figuran los microcréditos para micro y pequeños empresarios o unidades económicas conformadas por entre dos y cinco personas, quienes podrán acceder a financiamiento de nueve mil pesos para reparaciones menores y capital de trabajo, con tasas de 11 por ciento anual y un plazo de 12 meses y dos meses de gracia.

 

Los créditos más fuertes van de 25 mil pesos a dos millones de pesos, destinados a remodelaciones y reconstrucción mayor de negocios y para capital de trabajo,con tasas de 11 a 12 por ciento, plazo de pago de 10 años con seis meses de gracia.

 

En todos los casos, los créditos son sin aval, es decir, a la palabra, explicó Mancera Espinosa en conferencia de prensa, tienen el objetivo de impulsar y reactivar la economía en los polígonos afectados en la Ciudad de México.