Cuartoscuro  

La Secretaría de Relaciones Exteriores reconoció  la solidaridad de las comunidades   que se unieron  para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Indicó que se han establecido alianzas con las aerolíneas mexicanas Aeromar, Aeroméxico, Interjet, TAR Aerolíneas, Viva Aerobús y Volaris, con objeto de facilitar el transporte de donativos en especie desde Estados Unidos y Canadá.

Destacó que a través de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), las aerolíneas extranjeras Air Canada, Alaska Airlines, American Airlines, Copa Airlines, Delta Airlines, JetBlue Airways, LATAM, Southwest Airlines y United Airlines se unen a esta iniciativa.

“Agradecemos también el apoyo de empresas de transporte, mensajería y paquetería terrestre, tales como Estafeta, DHL y FedEx, así como compañías locales y regionales en ambos lados de la frontera, para hacer llegar los donativos a sus destinos en México”, resaltó la Cancillería en un comunicado.

Por otra  parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante el Servicio de Administración Tributaria, anunció el 20 de septiembre medidas  para facilitar el ingreso de donativos por las aduanas a territorio nacional.

Además la Secretaría de Comunicaciones y Transportes exentará del pago de peaje a los vehículos de carga que transporten donativos a las zonas afectadas, que porten la etiqueta “Paisanos por México”.

En los traslados, la Policía Federal otorgará acompañamiento y seguridad a los transportistas.
JMSJ