Meyer Klip, titular del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, informó que el Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron varios menores en el sismo del 19 de septiembre, violaba el uso de suelo, pues éste no le permitía funcionar como centro educativo.

 

Además, el colegio se amparó zote el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, para impedir que el Invea interviniera en una probable suspensión o clausura por dicha violación.

 

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el órgano realizó una visita de verificación, a raíz de una denuncia que realizaron vecinos el 29 de septiembre de 2016.

 

Durante el procedimiento, se detectó que la escuela tenía un documento apócrifo sobre su uso de suelo. Por ello, el Invea conminó a los directivos del plantel a dejar de operar como escuela o, en su caso, solicitar el permiso correspondiente ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, lo cual fue evadido a través del amparo.

 

“La escuela optó por no acatar la resolución y decidió impugnar la misma ante el Tribunal de lo Contencioso, juicio que actualmente se encuentra en proceso y actualmente la resolución se encuentra impugnada”, dijo.

 

ot