gob.mx  

La Policía Federal y Protección Civil, así como las diversas autoridades locales junto con miles de voluntarios y rescatistas están trabajando para apoyar a la población afectada en Puebla, Morelos y Ciudad de México, tras el sismo del martes pasado, manifestó el coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente.

En mensaje a medios dijo que todos los puntos que sufrieron afectaciones son atendidos, “las distintas autoridades de la mano de la ciudadanía están en donde se requiere su presencia, los labores de rescate continúan y no se ha dejado ni se dejará de rescatar a los sobrevivientes, somos enfáticos en ello se han propagado rumores e información falsa”.

Señaló que en algunos de los casos ha sido necesario avanzar con mayor precaución y con controles más estrictos por los riesgos que presentan las estructuras, “y si bien en dichos lugares ha sido necesario restringir la presencia de la población en todos ellos hay rescatistas y voluntarios que están participando. Se está trabajando en cada punto en donde hay indicios de presencia de personas”.

El funcionario explicó que el uso de la maquinara se ha limitado únicamente para la remoción de escombros cuando es indispensable para la labores de rescate.