Debido al sismo de magnitud 7.1 en escala Richter ocurrido el día 19 de septiembre y que sacudió gran parte de la Ciudad de México, la Cámara Nacional de la Mujer A. C., unifica fuerzas para brindar apoyo.

Una brigada de hombres y mujeres se instalaron en la Casa de Cultura del Parque Naucalli ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, para recibir donativos y atender personas que necesiten algún tipo de ayuda psicológica.

Brenda Vega Fonseca, directora de relaciones públicas de dicha asociación civil convoca a la gente a unirse y apoyar. A su vez, hace un llamado a terapeutas que quieran ser voluntarios para trasladarlos con las víctimas que los necesiten.

La brigada de apoyo permanecerá en el Naucalli hasta el 22 de septiembre de las 12:00 a las 18:00 horas. Una vez recolectada la ayuda, se repartirá en zonas afectadas como lo son: Lindavista, Reforma, Polanco y Xochimilco.

Se solicita agua embotellada y alimentos enlatados, pero principalmente materiales como chalecos, cascos, guantes de carnaza, picos, mazos y moto sierras. Vega afirma que los ciudadanos pueden llamar a su número celular para mayor información: 5532774212.

Durante lo que resta de la semana, al menos 10 terapeutas se encontrarán en la Casa de Cultura del parque apoyando de forma totalmente gratuita a cualquier mujer, hombre o niño que lo necesite.

LA