Vecinos de la colonia Héroes de Churubusco prevén la demolición de la Torre Médica Churubusco ubicada en Calzada de la Viga y Atanasio G. Saravia, debido a que el predio sufrió daños en los primeros cinco niveles a causa del sismo de 7.1 grados Richter ocurrido el día de ayer a 120 km de la Ciudad de México.

De acuerdo con testigos de la zona, el edificio ya no se encontraba en condiciones para operar desde hace más de cinco años, ya que que los sismos ocurridos en el año 2012 lo fracturaron.

“Lo van a demoler, porque pensaban salvarlo, pero como se sigue desmoronando, decidieron que caiga sobre el camellón para que no afecte las casas”, señaló Rosalía Nolla, nuera de Reynaldo Cardoso Pérez Gallardo, quien fuera fundador y dueño del inmueble desde hace 45 años.

En el lugar se observó maquinaria pesada por parte de  la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Pérez Gallardo vendió los condominios a los jóvenes médicos de los años 70’s; y años después éstos fueron heredados a familiares.

Por otro lado, existe preocupación por parte de los médicos actuales,  puesto que aún no se sabe con exactitud qué va a pasar con su patrimonio.

“Hay algunos consultorios que cuentan con seguro (ante desastres naturales), pero hay otros que lo dejaron de pagar”, apuntó.

Sin embargo las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México y de la Delegación Iztapalapa desconocen el dictamen correspondiente que señala los daños al predio.

“Eso no lo determinamos nosotros (demolición el edificio), lo determinará una autoridad competente en donde puedan estimar si sigue o no en pie la torre”, mencionó Gabriel Flores, integrante del cuerpo de Protección Civil de la delegación.

LA