Ricardo Monreal Ávila, solicitó a los gobiernos Federal y de la Ciudad de México que la Delegación Cuauhtémoc sea declarada zona de emergencia, después del sismo registrado este día, que provocó edificios colapsados y otros en riesgo de derrumbarse.
Al aplicar el protocolo de revisión y manejo de desastres, el Jefe Delegacional solicitó también que se aplique el Fondo Nacional de Desastres en la Ciudad de México ante los numerosos reportes que se reciben de daños por el movimiento telúrico.

 

“Estamos aplicando 64 unidades de apoyo en todas las colonias de la delegación Cuauhtémoc, indicó durante un recorrido de revisión en la calle de Genova, colonia Juárez.

 

En información preliminar dijo que se registran 8 derrumbes en Centro, Tepito y Condesa. Hay 4 edificios en Condesa que se derrumbaron, en Puebla, esquina Salamanca, así como uno en Álvaro Obregón y Medellín, también en Ignacio Manuel Altamirano en la San Rafael, indicó.

 

Apuntó que se convocará a colegios de ingenieros, arquitectos e instituciones educativas para que participen de revisiones y dictámenes de inmuebles dañados.

 

Monreal Ávila recomendó a los habitantes de la demarcación mantener la calma, revisar instalaciones de gas y luz, y evacuar los sitios que representen un peligro.

 

Es decir sí tenemos daños cuantiosos, hasta el momento no tenemos pérdidas de vidas humanas, pero tenemos brigadas de protección civil y de la Cuauhtémoc, en los sitios donde reportan daños.