Cuartoscuro  

El ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán aseguró que se encuentra en la Ciudad de México con la frente en alto y la consciencia tranquila, ya que durante su gestión no se usaron medicamentos falsos.

En entrevista para Radio Fórmula, indicó ser el más interesado en aclarar que durante su gestión no se usaron medicamentos falsos.

Señaló que ante el requerimiento de comparecencia para entrevista al que fue citado, su abogado se hizo presnte y fue quien inscribió su instrumento jurídico que lo acredita, y se hizo presente en la carpeta para informarle a la Fiscal, de que habían resulto concurrir a la justicia federal para que fuera esa instancia, “hay una diferencia en la apreciación técnico-jurídica del citatorio que ahora yo he impugnado por la vía del amparo indirecto”.

El ex mandatario veracruzano dijo estar interesado en que las acusaciones se aclaren y con eso, se conozzca una actitud seria, responsable y comprometida de los servidores públicos del centro estatal de cancerología.

Afirmó que durante su gestión no hubo falsas quimioterapias, ni medicamentos clonados; además, reiteró que ha tenido su amplia disposición a que ese tema quede esclarecido y quede reconocido como alguien bien realizado.

Herrera, señaló que desde que regresó a México, ha estado en disponibilidad en estos siete meses, de contribuir a que no solo la verdad histórica; dijo que se permitió hacerse presente por conducto de su representante legal.

“Hay una diferencia en la apreciación técnica jurídica del citatorio que ahora yo he impugnado por la vía del amparo indirecto, pues requiero tener una claridad jurídica de cuál es el momento o circunstancia en la que la autoridad me requiere”.

JMSJ