Dando seguimiento a las acciones de apoyo a las familias damnificadas por Max, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo acudió hasta esta comunidad en donde dijo estar listos para seguir brindando ayuda y restablecer lo más rápido posible el servicio de energía eléctrica y los caminos.

 
En su encuentro con los pobladores, el jefe del Ejecutivo junto con su esposa, Mercedes Calvo encabezaron la entrega de kits de limpieza, despensas, colchonetas, ropa y agua potable. Asimismo se pusieron en marcha las jornadas médicas por parte de la Secretaría de Salud, en donde se ofrece medicina y tratamiento para atender a quien lo requiera.

 
En este marco, el titular de Salud, Carlos de la Peña dio a conocer que dos mujeres embarazadas fueron trasladadas al albergue de la comunidad para que no sufrieran algún contratiempo derivado de su estado.

 
También se informó que una purificadora de agua atenderá a los habitantes, para que mientras se restablezca el servicio y las condiciones salubres, se pueda abastecer de este servicio a la población.

 
Con la presencia de secretarios de despacho y comisarios, el mandatario guerrerense se comprometió a seguir muy puntualmente las obras para el restablecimiento de los distintos servicios. Por ello instruyó a los secretarios para que de acuerdo a sus rubros de atención, puedan atender las necesidades.

 
En tanto que la señora Mercedes Calvo pidió la comprensión de los habitantes, a quienes les dijo que la ayuda para esa zona es prioritaria.

 
Por su parte, la presidenta Emisel Liosol Molina agradeció al gobernador por todo su apoyo, lo cual ha significado mucho para poder salir adelante de este momento. :El gobernador es una persona muy sensible que hoy está con nosotros y dando la cara a la problemática. De verdad muchas gracias”, dijo.

 
Estuvieron presentes los comisarios municipales de Boca del Río, La Agrícola, Las Animas, San José de las Flores, La Rusian La Concha y Huerta Grande, así como el super-intendente de la CFE de la Costa Chica, Ramiro Figueroa.