El director de locaciones Carlos Muñoz Portal fue encontrado muerto en su auto, con varios impactos de bala, en un camino de terracería del municipio mexiquense de Temascalapa, cerca de la frontera con Hidalgo.

 

Muñoz Portal trabajaba en la producción de la cuarta temporada de Narcos, la popular serie de Netflix que trata sobre el narcotráfico en Colombia y ahora, tras la muerte de Pablo Escobar, se enfocará en el Cartel de Juárez.

 

Por esta razón Muñoz Portal se encontraba tomando fotos de locaciones y lugares que podrían usarse en las grabaciones.

 

“Estamos al tanto de la muerte de Carlos Muñoz Portal, un respetado director de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades siguen trabajando en el caso” se lee en el comunicado oficial del servicio de streaming.

 

Las autoridades responsables han dicho que la condición remotas del lugar donde fue encontrado el cadáver han ocasionado que no se tenga testigos a quienes recurrir.

 

A lo largo de su carrera, Muñoz Portal se desempeñó encontrando locaciones para producciones extranjeras en territorio nacional, y colaboró en proyectos como Apocalypto y la cuarta entrega de Rápido y Furioso. Por lo que hay preocupación en la al interior de las industrias del cine y la televisión de que esto ahuyente a los productores.

 

con información de Medios

 

caem