Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que durante los cinco años de su administración, se han corregido errores del pasado y, aunque se dijo que no es perfecto, afirmó que su convicción es la política ciudadana sin compromisos oscuros, sin dogmas y sin rencores.

 

En el marco de su Quinto Informe de Gestión, el mandatario declaró que en la política, se debe superar el debate de las izquierdas y las derechas, para poner por encima el beneficio común y llegar a un consenso social.

 

Bajo el contexto que lo ubica como un probable candidato a la presidencia de la República, el mandatario afirmó que su vocación de servicio no se agota con el término de ningún encargo, pues su convicción es la política ciudadana con la intención de servir o a la gente.

 

“No soy perfecto, pero en el defecto de lo humano construyo la superación para servir mejor (…) En estos cinco años de labor se han corregido muchos errores del pasado, se ha puesto el derecho de las personas por encima de los privilegios de las clases. Esta no es una ciudad de favoritos, es una ciudad de mujeres y hombres libres, espacio de inclusión, de convivencia, de amplitud”. dijo.

 

El jefe de Gobierno defendió el aumento al pasaje del Sistema de Transporte Colectivo, así como las sanciones derivadas del Reglamento de Tránsito, lo que ha permitido la disminución de muertes por hechos de tránsito.

 

En materia de seguridad, adelantó que en diciembre se renovarán y actualizarán todas las cámaras del C5. Además, mencionó que en próximos días, se dará a conocer sobre la adquisición de las primeras patrullas híbridas para la Ciudad de México que se integrarán a la Secretaría de Seguridad Pública y en la Procuraduría General de Justicia.

 

Informó que en un mes, Aproximadamente en un mes, se concluirá la perforación de un pozo a 2 mil metros de profundidad, que podrá proporcionar más de 10 millones de litros de agua diaria a Iztapalapa.

 

aarl