La Asamblea Legislativa del DF ya está lista para que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, emita el que podría ser su último Informe de Gobierno. Por ello, el recinto de Donceles y Allende tuvo una serie de reparaciones que, aunque forman parte de su programa anual de mantenimiento, saltarán a la vista.

 

Leonel Luna, presidente de la Comisión den Gobierno de la ALDF, informó a 24 HORAS que después de casi 10 años se cambió la alfombra del salón de plenos, pues además de lucir deteriorada, era causal de accidentes.

 

“Se hicieron arreglos a la Asamblea porque ya era necesarios hacerlos, y no solamente por el tema del Informe, sino que el recinto no había recibido mantenimiento. Creo que la alfombra cuando menos llevaba tres Legislaturas; estamos hablando de cuando menos 10 años.

 

“Se hizo el mantenimiento de siempre: bajar el candil para limpiarlo y revisar que funcione el sistema de votación electrónica y el sistema de sonido”, dijo.

 

Detalló que para todas las labores de mantenimiento se requirió el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Y adelantó que le corresponderá al próximo Congreso de la CDMX dar un mantenimiento mayor a la fachada de la ALDF, pues a pesar de que la población ha sido respetuosa durante las manifestaciones, que con frecuencia se realizan al exterior, la cantera requiere una revisión.

 

La Dirección de Eventos de la ALDF señala en el Programa de Trabajo 2017 que en el Informe de Miguel Ángel Mancera se instalarán tres módulos de servicio para cafetería. También habrá un servicio especial para ubicar a los invitados y otro de edecanes al interior y exterior del recinto.

 

Desde agosto, se trabajó en la elaboración de invitaciones, gafetes, tarjetones y señalizaciones para el evento.

 

Otra actividad realizada fue la revisión al sistema de alerta sísmica, el cual tendrá cuatro inspecciones al finalizar el año; y la supervisión al servicio de mantenimiento para equipos detectores de metales.

 

El Informe tendrá un operativo especial de seguridad, en el que habrá coordinación con el Gobierno Federal, pues un día antes se realizará el desfile en conmemoración de la Independencia de México.

NÚMERO

17 de septiembre es la fecha del que podría ser el último Informe de Gobierno de Mancera

 

caem