El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, entregaron despensas a pobladores de San Blas Atempa, comunidad situada en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

 

Los funcionarios supervisan que la ayuda llegue hasta los puntos más apartados, y es a través de helicópteros y camionetas de la Policía Federal que trasladan alimentos y medicamentos para atender las demandas de la ciudadanía.

 

Más 100 rescatistas, entre los que se encuentran médicos, paramédicos, especialistas en aguas rápidas, salvamento acuático, trabajo vertical y estructuras colapsadas, así como dos ejemplares caninos y tres manejadores, se suman a las tareas de apoyo en las comunidades afectadas por el sismo que destruyó varias comunidades en el estado de Oaxaca.

 

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) exhorta a la ciudadanía a apoyar a los damnificados con alimentos, artículos de higiene personal, de limpieza y hogar, los cuales pueden llevar a los centros de acopio instalados en estaciones y oficinas de la CNS y Policía Federal.

 

La Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal reitera a la ciudadanía los números de atención ciudadana para solicitar apoyo o denunciar algún ilícito, a los números 088 o al 911, así como la aplicación PF Móvil disponibles las 24 horas.

ot