Fiscalía de Morelos  

Para obtener resultados contundentes la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) compartió al Ministerio Público de Taxco, Guerrero, la Carpeta de Investigación del caso Rafael Arámburu Hernández, iniciada por desaparición de persona al momento de ser presentada la denuncia el sábado.

Esta institución mantiene lazos de cooperación en las indagatorias que también corren en Morelos, para conocer la verdad histórica de los sucesos, a fin de esclarecer el condenable crimen y llevar al aparato de justicia a los responsables.

La Policía de Investigación Criminal (PIC) morelense está abocada a esta tarea en la que no cejará, siempre en colaboración de las autoridades federales y del vecino Estado de Guerrero, y sin descartar ninguna línea de investigación.

A la par, la Dirección de Derechos Humanos de la FGEM, continúa el acompañamiento a la familia de Rafael Arámburu Hernández desde las primeras horas de este día, estando presente en la identificación del cuerpo en Taxco, y su entrega por el MP en la ciudad de Iguala, hasta el traslado a esta ciudad para proceder con los servicios fúnebres.

La Dirección de Auxilio a Víctimas de la FGEM prestará los servicios de atención sicológica y jurídica de los que dispone, de así requerirlo la familia del empresario, que para la institución son la prioridad.

La FGE reitera que será contundente en la aplicación de la ley en nuestro territorio. El crimen no quedará impune y hace un llamado a la sociedad para que este asunto no sea politizado y usado con fines personales o de grupo.